Cerrar

La información es poder       


Soecar la pone a tu alcance.

 Últimas Novedades en información:

  - Fiscal
  - Laboral
  - Mercantil y Civil
  - Contabilidad
  - Agencia Tributaria
  - Normativa
  - Hemeroteca

Regístrate

Noticias

28/07/2015 - Mapfre constituye la Verti estadounidense

Mapfre ha dado un rotundo paso adelante en una estrategia ya anunciada: exportar el patrón de negocio de Verti a Estados Unidos.


La aseguradora española ha empezado a materializar ese objetivo dando armazón societario al proyecto, a través de la constitución de la empresa en el país y como requisito previo al inicio de la actividad.

 

 

Así consta en el informe de gestión relativo al primer semestre del año enviado el pasado viernes a la CNMV, donde Mapfre refiere que constituyó Verti Insurance Company en enero de 2015 por un importe próximo a los 8 millones de euros. Con este hecho, ya es oficial que Verti, la entidad de Mapfre orientada a la venta de pólizas de autos y hogar a través de Internet, salta el Océano Atlántico cuatro años después del lanzamiento en España.

 

 

La Verti estadounidense conecta dos objetivos claves para Mapfre: uno, seguir avanzando en la diversificación de los ingresos por zonas geográficas -la aseguradora aspira a elevar hasta el 75% del total los ingresos procedentes de fuera de España en cinco años desde el 70% que representaban en 2014-; y dos, reforzar la apuesta por el canal digital -de aquí a 2020, buscará incrementar las ventas provenientes de la distribución online del 1% del total actual al 7%-.

 

 

El pasado mes de enero, Mapfre también inició los trámites para obtener luz verde de las autoridades chinas a una aseguradora de autos propia y volcada asimismo en la comercialización directa de pólizas a través de Internet, con la región de Sandong como punto de partida, explicó el presidente Antonio Huertas en la junta general de accionistas de marzo.

 

 

Los ingresos por primas de Verti de enero a junio de 2015 alcanzaron los 41,6 millones de euros, según el servicio de estadísticas de Icea. Esta facturación es la más alta que nunca ha conseguido la compañía en un periodo de seis meses y un 30% superior a la registrada en idéntico lapso de 2014, cuando la aseguradora online de Mapfre pegó el estirón después de años de tímidos avances. Además de la entrada en EEUU y China, la entidad tiene pendiente el proceso de asimilación bajo su enseña de las recientes adquisiciones de Direct Line en Italia y Alemania.

 

fuente:www.expansion.com










      
¿Necesitas resultados diferentes en tu taller?





Descubre tu delegación Soecar mas cercana:




Oportunidad de negocio segura y rentable.



¿Tienes ganas de trabajar y triunfar?


Certificado de seguridad
954 24 11 26 / 649 68 14 32 | | Facebook Twitter LinkedIn youtube